Fetraelec denunció el arresto forzoso de representante sindical Luis Chaparro en Puerto La Cruz, la detención la llevaron a cabo supuestos funcionarios del Sebin y sus parientes desconocían de su paradero.

El arresto se llevó a cabo luego de las 8:30 PM del miércoles #17Oct cuando llegaba a su residencia cuando fue abordado por hombres armados a bordo de dos camionetas de color negro.  Juan García, vicepresidente del Sindicato de Trabajadores de Fomento Eléctrico en Anzoátegui y secretario ejecutivo de Fetraelec, fue el encargado de realizar la denuncia de este hecho.

Chaparro ha protagonizado las protestas realizadas en los últimos días en la planta Venezolana de Cemento del estado Anzoátegui, donde trabajadores han exigido mejoras salariales debido a la #EconomiaDeGuerra

El día #18Oct presidenta de la Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela, Marcela Máspero, anunció la liberación de Luis Chaparro tras pasar una noche en el Dgcim de esta entidad luego de ser interrogado
permaneció en los calabozos del organismo de seguridad.

El motivo por el cual se presume que fue realizada la detención se debe a que en las últimas semanas el dirigente sindical ha estado al frente de varias asambleas y movilizaciones de su sector en defensa de la contratación colectiva.

Desde Movimiento Vinotinto exigimos que sean respetados los Derechos de todos los trabajadores, tales como el Derecho a la libertad de conciencia, Derecho a la protesta pacifica y al Debido  Proceso

#TrabajoSinDiscriminacion

Campaña #TrabajoSinDiscriminacion