Este miércoles 6 junio en el colegio de médicos de Barquisimeto estado Lara, se llevó a cabo un encuentro con víctimas de persecución política en el ámbito laboral con la participación de más de 100 personas entre representantes de gremios y sindicatos. En dicha actividad el director de Movimiento Vinotinto, abogado Manuel Virgüez, reafirmó el compromiso de la organización hacia todos aquellos profesionales a quienes les han vulnerado sus derechos. Manifestó que los trabajadores que no están solos, y para ello puso a disposición el acompañamiento jurídico a todos los afectados.

«Tenemos que creer y convertir esta ley en nuestro escudo y bandera, el presidente legítimo del país Juan Guaidó se encargará de asumir el instituto para filtrar los casos, con las planillas de casos que están siendo llenadas en cada encuentro», expresó Virguez en torno a la Ley de Garantías para los empleados públicos aprobada recientemente por la Asamblea Nacional.

Asimismo se refirió a la situación actual del sistema judicial en Venezuela indicando que »No hay estado de derecho, pero igual tenemos que agotar la via externa. En el estado Yaracuy conocemos la posicion política de sus entes y aún así logramos la restitución del puesto de trabajo de una víctima de despido injustificado».

Finalmente, el director de Movimiento Vinotinto reiteró el apoyo de la ONG hacia aquellos empleados públicos que se han sumado a las protestas por mejores condiciones laborales, aún cuando esta acción los ha convertido en víctimas de despidos, sanciones y jubilaciones forzadas por luchar por el respeto de sus derechos.

Durante el primer encuentro con víctimas de persecución laboral en nombre del aguerrido gremio de enfermería la Lic. Aloima Medina afirmó que trabajan por el rescate de los derechos laborales en el país.

Denunció que «a raíz de la lucha del año pasado, fui víctima por decir la verdad en el Pastor Oropeza, allí hay persecución laboral», y aclaró que «en el Pastor Oropeza hay trabajadores que han sido perseguidos por colectivos y otros han sido jubilados de forma expres, como fue en mi caso, pero yo no la acepté, sigo yendo a mi trabajo por amor al país».

El presidente del colegio de profesores del estado #Lara, Luis Arrollo denunció durante el encuentro con trabajadores en Barquisimeto que el magisterio no escapa como a todos los trabajadores a la persecución por parte del régimen, a través de despidos injustificados, suspensión de sueldos y jubilaciones forzosas.

El profesor Arollo afirmó que muchos docentes han sido perseguido por exigir sus derechos laborales, pero también por ampararse al artículo 333 y 350, como también respaldar al Presidente (E) Guaido.

Finalmente expresó que el encuentro les ha permitido ser partícipes junto a la Asamblea Nacional y el Movimiento Vinotinto, en la recolección de casos de persecución, para ampararlos con la ley de garantias para los trabajadores de Venezuela, al tiempo que reafirmó su compromiso en la lucha para exigir los derechos laborales pero también para el rescate de la Democracia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.