El pasado miércoles 14 de agosto se realizó una concentración del personal de enfermería  frente a la sede principal del Instituto Venezolano del Seguro Social en la ciudad de Caracas, a la cual asistió representación de trabajadoras de varias entidades del país. El motivo de la protesta pacífica fue la exigencia de sueldos dignos ante los ingresos actuales que no les permiten cubrir ni la mitad del costo de la canasta básica.

Durante protesta en la que también reclamaron el respeto de los derechos humanos dentro de los centros de salud hacia el personal, la presidenta del Colegio de enfermeras de Distrito Capital, Lic. Ana Rosario Contreras, rechazó la persecución laboral contra trabajadores de la salud, describiendo que actualmente los directivos de los hospitales están implementando una política de requisas sin órdenes judiciales o motivos aparentes, en las que hasta las pertenecías personales son usadas como calificativos para acusarlos de hurto.

Gremio y sociedad civil unidos por los DDHH

Desde la concentración frente a la sede del IVSS, el Director de Movimiento Vinotinto, Manuel Virguez, reiteró el apoyo a los trabajadores vulnerados, a quienes desde la organización se les ha prestado la asesoría jurídica, al tiempo que rechazó la sentencia contra el sindicalista Rubén González que lo condena nuevamente a prisión.

Si tenemos que ir a la jurisdicción del cielo a defender a los trabajadores, allí estaremos

Manuel Virguez, Dir. de Movimiento Vinotinto

Luego de la reunión sostenida con el director de Recursos Humanos del IVSS, Ulises Rojas, desde las afueras de la institución la presidenta de la Federación de Colegios de Enfermería de Venezuela, Ygnovi Rodríguez dio lectura a los acuerdos suscritos entre los que está la revisión de los casos de sanciones arbitrarias ejercidas contra el personal, las cuales han sido reiteradamente denunciadas.

Finalmente las enfermeras junto a los representantes de la sociedad civil acudieron hasta la Defensoría del Pueblo a solicitar la intermediación de este ente ante el Ejecutivo Nacional para que se plantee la dolarización de los salarios de los trabajdores del sector salud.

Movilización hasta la Defensoría del Pueblo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.