Educadores y enfermeros en Venezuela tienen salarios mensuales por debajo de cinco dólares, y deplorables condiciones de trabajo. Por exigir sus derechos, sólo en 2023 han sido judicializados más 54 trabajadores del Estado, y actualmente hay 10 privados de libertad (presos políticos) Y tras las protestas pacíficas, más de 1.300 empleados públicos de estos sectores han sido arbitrariamente despedidos, amenazados y hostigados por el Estado.

La criminalización de las protestas ha generado un déficit de más de cien mil docentes y un 70% de ausencia de enfermeros en el sistema público venezolano, es por eso que Movimiento Vinotinto desde el 2016 ha asistido jurídicamente de forma gratuita a más de cinco mil trabajadores de estos sectores, y ha denunciado la crítica situación laboral.

Cada docente o enfermero despedido por el Estado, incrementa el colapso del sistema público, dejando desasistida a la población más vulnerable (niños y adultos mayores).

Con tu donación estarás ayudando a prestar servicio legal gratuito a educadores y enfermeros venezolanos que son perseguidos por exigir sueldos dignos y condiciones de trabajo

Con tu apoyo estarás contribuyendo a la educación de la sociedad venezolana sobre los Derechos Humanos para que puedan denunciar las vulneraciones.

Tu aporte permitirá continuar la visibilización de las vulneraciones sobre los derechos humanos de los venezolanos.

Ayúdanos a seguir haciendo nuestro trabajo en favor de los venezolanos dentro y fuera de Venezuela.