Día de las Naciones Unidas #24Oct

Cada #24Oct desde 1948 se celebra el Día de las Naciones Unidas, pero no fue hasta 1971 cuando la Asamblea General de ONU recomendó que fuera festivo, al cual también se le conoce como el Día del Deber de la Protección de la Humanidad.

Hoy, en el 73 aniversario de la entrada en vigor de la Carta de las Naciones Unidas sigue siendo un documento que “simboliza la esperanza, los sueños y las aspiraciones de los pueblos”.

Se pide que este día se interprete el “Himno a la Alegría” de la novena sinfonía de Beethoven como una plegaria por la paz que todos esperamos y deseamos.

La Organización de las Naciones Unidas está presente en todo el mundo, lo cual les permite llegar a todos los rincones del planeta y, así conocer mejor los problemas locales y estudiar las posibles soluciones.

El día de la ONU brinda una oportunidad no solo para reconocer el trabajo de la misma sino también para reflexionar sobre que se puede y debe hacer en pro de la paz, el desarrollo y los derechos humanos en todo el mundo.

Como organización que defiende, promueve y vela por el respeto de los Derechos Humanos, Movimiento Vinotinto reafirma su compromiso con toda la sociedad civil venezolana.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.