Promovida por la Asociación Civil Movimiento Vinotinto

El pasado 13 de marzo diferentes organizaciones no gubernamentales, centrales sindicales, federaciones,  organizaciones dedicadas a la formación e investigación en material sindical del país, sostuvieron un encuentro en la ciudad de Caracas para debatir estrategias y afinar una agenda en común en cuanto a los que significa en Venezuela la lucha por los Derechos Humanos Laborales.

Manuel Virgüez director de la Asociación Civil Movimiento Vinotinto, señaló que durante los dos días de reunión se establecieron algunas ideas, propuestas y metas desde el movimiento de derechos laborales, sindical y sociedad civil  para definir una agenda de acciones en el marco de la celebración del próximo 1º de mayo, Día Internacional del Trabajador y el 7 de septiembre.    

“Desde esta alianza inédita que se está creando entre organizaciones sindicales y derechos humanos, lo que queremos es facilitar el trabajo  de todas estas  instituciones a fin de abordar una temática especifica en el país como los DDHH laborales”, aseguró

Para nadie es un secreto – aseveró Virgüez- que el estado venezolano vulnera y desprotege a través de distintas políticas los Derechos Humanos en el área laboral.

Por otra parte el representante del Movimiento Vinotinto explicó que la conformación de esta alianza tiene como propósito generar tejido social, “para que las organizaciones pro defensa de DDHH y agrupaciones sindicales puedan visibilizar la violación de Derechos Humanos laborales.

Queremos brindar – enfatizó- mayor protección a los defensores de Derechos Humanos que trabajan esta área específica y a los dirigentes sindicales que vienen siendo atacados y perseguidos desde hace varios años en Venezuela, “además de contribuir a optimizar la articulación de todas las organizaciones relacionadas con la temática laboral y la lucha sindical”.   

El  Movimiento Vinotinto es una Asociación Civil que lucha por la defensa de los Derechos Humanos, Sociales y Civiles de los venezolanos a través de la promoción de la participación ciudadana, la atención de las violaciones detectadas, el trabajo social y la información oportuna de herramientas sólidas para el rescate de la tolerancia de todos los habitantes, con la meta de superar a largo plazo la reconstrucción del tejido social en el país, y finalmente propiciar el pleno beneficio de los derechos de los venezolanos. S. M. CNP 7.996  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.