Noticias

Impunidad en casos de asesinatos en Táchira asciende a 95%

El Director de Movimiento Vinotinto denunció que solo se ha ejecutado una investigación de los 19 casos de asesinatos 10 de octubre del 2017 - a las 19:53

El abogado Manuel Virgüez, acompañado del equipo de organización no gubernamental capítulo Táchira, introdujo la denuncia ante la fiscalía superior del estado,  dirigida al despacho del fiscal superior de la entidad, Euclides Quevedo, a fin de solicitar claridad y celeridad respecto a las investigaciones sobre los 19 asesinados que se registraron en la región durante los cuatro meses de protestas de este año. 

“Desde el último fallecido en el estado Táchira no ha habido respuesta ni ninguna acción judicial contundente en pro de procurar que la impunidad no sea la orden del día”, manifestó el director de la Asociación Civil. 

Asimismo indicó que hasta el momento el Ministerio Público no ha ejecutado una acción contundente en pro de bajar los índices de la impunidad en los casos de manifestantes asesinados. Explicó que solo un caso fue investigado, de los casos de las 19 personas fallecidas en la entidad desde abril a julio. 

 Por su parte, Clara Ramirez, abogado miembro del capitulo Táchira, manifestó que en la entidad se registraron más de 4.000 personas heridas, de las cuales al menos 1.500 de estos casos sucedieron durante el fin de semana de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente. 

“Hay muchas víctimas que no quieren denunciar, a ellos les recomendamos  que acudan a la fiscalía del Ministerio Público porque la historia nos ha enseñado que denunciando es que se logra que todos estos crímenes de lesa humanidad no queden impunes”, expresó durante la rueda de prensa. 

Finalmente Virgüez advirtió a la población de la crisis que se vive en varios estados del país por la falta de combustible. “Gran parte del oriente del país está sufriendo de esta realidad. Hacemos la alerta porque repercute directamente en los derechos sociales como la alimentación y la salud”, expresó.