Noticias

Movimiento Vinotinto: Buscamos formar un activista en cada sector del país

Miembros de la ONG participaron en un foro en Baruta donde hablaron con los vecinos sobre violación de derechos humanos en Venezuela 07 de octubre del 2017 - a las 15:45

Manuel Virgüez, director del Movimiento Vinotinto, manifestó que uno de los propósitos de la organización es formar un activista de los Derechos Humanos en cada sector del país con miras a empoderar a cada ciudadano de los derechos civiles, económicos, sociales y políticos que tienen como persona.



“Nuestro objetivo como organización es sembrar un defensor de derechos humanos en cada sector del país a través de los talleres”, expresó durante el foro Violación de los Derechos Humanos en Venezuela, donde participó junto al concejal de Baruta, Omar Villalba y el abogado penalista adjunto Comisión de DDHH del Colegio de Abogados de Caracas, William Jiménez.



Durante el taller ofrecido a vecinos de Santa Fe, municipio Baruta del estado Miranda, los activistas educaron a los presentes sobre los temas relacionados a los derechos civiles y sociales. “Como la libertad de expresión, a la protesta, al acceso a la justicia, a la vida, a la alimentación y a la salud”, explicó Virgüez.



Por su parte, Villalba indicó que la mayoría de los casos de vulneración de los derechos elementales de los funcionarios públicos se dan por razones políticas partidistas.



“La idea es que la Ley se aplique a todos por igual y no que sea simplemente un mecanismo de discriminación a simple modo de los que hoy manejan el aparato gubernamental”, manifestó el concejal.



Jiménez destacó que es el Estado quien debe garantizas las condiciones para que haya justicia en el país. En este sentido invitó a las víctimas a denunciar ante las instituciones de justicias de Venezuela para dejar constancia de los hechos.



“La gente debe acudir a la Fiscalía, al Ministerio Público a hacer su denuncia e identificar a los funcionarios con soportes visuales y escritos. También ir a la Defensoría del Pueblo, aunque esta instancia no forme parte de un proceso penal, pero si tiene incidencia  como parte del Poder Moral Republicano para presentar peticiones al mismo Estado”, exhortó.