Noticias

Difirieron por décima vez la audiencia de Delson Guárate

03 de octubre del 2017 - a las 12:02

El Alcalde de Mario Briceño Iragorry se encuentra en grave estado de salud, el tribunal postergó la comparecencia debido a que no fue trasladado



 



Tribunal 43 de Control de Caracas postergó para el 2 de noviembre la audiencia preliminar del alcalde Delson Guarate quién se encuentra recluido en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, por complicaciones de salud. En las últimas dos semanas ha sufrido crisis de hipertensión. 



 



“Nuevo diferimiento de la audiencia preliminar en el caso de Delson Guarate, próxima vista el 2 de noviembre. No fue traslado al tribunal”, informó su abogado, Juan Carlos Gutierrez, a través de Twitter. 



 



“Sigue el silencio. No hubo movimiento de los custodios. Delson debe salir en libertad, no hay pruebas para culparlo, tenemos constancia de su inocencia”, indicó Jenny Bolívar, esposa del alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry que fue detenido el 2 de septiembre del año pasado y está siendo procesado por los delitos ambientales de contravención de planes de ordenación del territorio y disposición indebida  de residuos y desechos sólidos peligrosos. 



 



El dirigente de Voluntad Popular, de 43 años de edad, sufre de claustrofobia y tiene 13 meses detenido, de los cuales 10 ha estado hospitalizado, debido a que ha desarrollado durante la reclusión un cuadro grave de hipertensión, diabetes, bazo crecido, que debe ser extirpado; nódulo pulmonar y una lesión en los testículos. Su esposa presume que también padece de linfoma no hodgkin, pero no ha sido confirmado debido a que no ha tenido acceso a un médico privado, ni a los informes médicos.



 



Los abogados han solicitado en reiteradas oportunidades, medidas sustitutivas de privación de libertad y cautélales para que el tribunal se traslade al hospital y lleve a cabo la audiencia, debido a que ha sido postergada en otras nueve oportunidades. La respuesta de las instancias a las que han acudido ha sido el silencio, dijo su esposa.