Noticias

Juez Israel Paredes envío a la cárcel estudiantes de la UPEL

Los cinco universitarios serán trasladados a la cárcel 26 de julio del estado Guarico 29 de septiembre del 2017 - a las 12:26

Juez Noveno de Control de Aragua, Israel Paredes dictó sobreseimiento para 22 de los 27 estudiantes que fueron detenidos el pasado 2 de julio dentro de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador en Maracay.



Ese grupo quedó en libertad la noche de ayer bajo régimen de presentación cada 30 días. Mientras que Álex González presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UPEL, Boris Quiñones, Michel Sosa, Kenny Colmenares, y Brigitte Errada fueron acusados y enviados a la cárcel 26 de julio en el estado Guarico.  



El pasado miércoles la causa fue declinada a la jurisdicción ordinaria tras la decisión del tribunal Quinto de Control Militar de esa entidad, que también ordenó la liberación de los  27 jóvenes universitarios de Maracay quienes permanecieron por más de 90 días recluidos en las cárceles de El Dorado y la 26 de Julio, pero el juez ordinario ayer dejó sin efecto tal decisión.



Cabe destacar que el pasado 31 de julio la fiscal militar Katiusca Ochoa Chacón, mayor de la Aviación, pidió un sobreseimiento a favor de 22 de los jóvenes y acusó a cinco.



Durante el tiempo de reclusión en condiciones inhumanas, cuatro estudiantes contrajeron paludismo, de los cuales aún dos se encuentran en tratamiento.