Noticias

Familiares exigen ver y conocer estado de salud de Ángel Zerpa

El magistrado del Tribunal Supremo de Justicia se mantiene en huelga de hambre desde el 24 de julio 09 de agosto del 2017 - a las 16:59

Aunque cada día familiares del magistrado Ángel Zerpa intentan visitarlo en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, los intentos continúan siendo en vano. 



"Vamos todos los días a El Helicoide a hacer cola y nos dicen que no lo podemos ver porque está aislado. Ya acumula 17 días en huelga de hambre e incomunicado y ningún organismo público ni nadie se ha pronunciado sobre su caso", denunció un familiar.



La fuente exhortó a efectivos del Sebin a permitirle contacto con Zerpa para pedirle que cese su protesta debido a que temen por su vida. 



Recordó que el magistrado además de hipertensión sufre de colitis ulcerosa, por lo que la falta de comida podría producirle una hemorragia. 



Zerpa fue detenido por funcionarios de la policía el 22 de julio en Los Cortijos, al este de Caracas, apenas horas después de haber sido nombrado como miembro del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) luego de que la Asamblea Nacional decidiera renovar a sus integrantes alegando que quienes ejercían sus funciones desde 2015 fueron escogidos sin cumplir los requisitos establecidos en las leyes venezolanas. 



El 24 de julio fue procesado por tribunales militares en Caracas, que lo acusaron de traición a la Patria. 



Desde entonces permanece recluido y esposado en un baño de El Helicoide y únicamente Katherine Harrington, nombrada vicefiscal por el TSJ pero desconocida por empleados del Ministerio Público y el Parlamento, ha sido la única persona que pudo verlo personalmente. Harrington no ha dado información sobre el caso de Zerpa.