Noticias

Enfrentamientos por protestas en Barquisimeto deja un saldo de 2 fallecidos

Sociedad civil trancó la ciudad 01 de julio del 2017 - a las 00:02

(Prensa-Movimiento Vinotinto)  Dos personas fallecidas, fue el saldo que se registró este viernes en la ciudad de Barquisimeto, a causa de enfrentamientos entre la sociedad civil y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana en el denominado “trancazo” que inició en horas de medio día.



Aproximadamente a las 3pm el primer caído fue el joven Rubén Morillo de 32 años de edad, residente de la urbanización El Obelisco, el hecho ocurrió cuando el hoy occiso se encontraba en el trancazo de la calle 55 con avenida Libertador de la capital larense, cuando fue emboscado por un grupo de efectivos de la GNB, quienes presuntamente dispararon contra un grupo de manifestantes, que se encontraban apostados en el parque “La Cuchara” hiriendo de muerte a Morillo con un impacto de bala en el pecho.



Según informaron los vecinos, Rubén Morillo corrió herido pero cayó muerto en la cancha del bloque 3 de dicha urbanización, siendo auxiliado y llevado para el hospital privado sin signos vitales, donde posteriormente llegó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) para realizar las pesquisas correspondientes y trasladar el cuerpo para la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto.



También se pudo conocer que la víctima fatal era padre de 5 niños y nieto del ex comisario de la antigua PTJ, Segundo Morillo.



Los vecinos y amigos lamentan los hechos y recuerdan a la víctima como un muchacho deportista, tranquilo y trabajador, además informaron que sus restos serán velados en la casa materna donde le rendirán homenajes, ya que lo consideran como un héroe que murió por querer un mejor país.



Por otra parte el señor Fernando Rojas de 50 años también falleció por un impacto de bala mientras salía de su trabajo en la carrera 33 con calle 42.



El día de hoy 30 de Junio del 2017 hasta las 7:25 pm se registraron en protestas: 25 personas heridas, 2 clínicas atacadas y 2 personas asesinadas por presuntos colectivos, las cuales suman  14 personas fallecidas en protestas solo en el Estado Lara desde el 1 de Abril hasta la fecha, se contabilizan más de 103 fallecidos a nivel nacional.



Reporte: Amilcar Rivas



Cuenta oficial: @movinotinto



www.movimientovinotinto.com



Número de contacto: +58 4245581126