Noticias

10 mil detenciones arbitrarias en colas en todo el país

Las investigaciones han arrojado que al menos 16 personas hayan fallecido por diversas razones en las colas para adquriir comida 19 de septiembre del 2016 - a las 15:02

Prensa Movimiento Vinotinto / @movinotinto.- La Asociación Civil Movimiento Vinotinto presentó un balance de detenciones y algunas otras de las investigacioens que lleva adelante. En esta oportunidad se hizo desde San Cristobal, en el estado Táchira, donde se inició el trabajo como parte de la expansión del grupo organizado.



Manuel Virguez, director general de Movimiento Vinotinto, informó que en total son unas 10 mil personas detenidas arbitrariamente mientras realizan las colas para comprar la comida, en todo el país. Detalló que en Sucre por ejemplo, hubo 400 aprehensiones en el mes de mayo; en Zulia alrededor de 500; en Lara más de tres mil durante un fin de semana.



“Han habido más de 840 saqueos y conatos de saqueos aunado a las 16 lamentables muertes que hemos contabilizado por diversas razones, como ocurrió en Táchira donde la señora Jenny Sánchez, fue ultimada por un funcionario policial a quemarropa”.



Por su parte, Clara Ramírez, coordinadora del Movimiento Vinotinto en Táchira, explicó que las denuncias que se recaben en la región andina de Venezuela, se elevarán a instancias internacionales para evitar mayor violación de los derechos socio-económicos.



“Por eso, hemos comenzado el trabajo en la región, para atender todas las inquietudes y casos donde se violen los derechos de los venezolanos”.