Noticias

MOVIMIENTO CIL RECHAZA RESTRICCIONES A LA LABOR INFORMATIVA

Los comerciantes informales atacaron a los camarógrafos cuando intentaban hacer las tomas y le propinaron golpes y empujones 11 de agosto del 2016 - a las 14:20

El Movimiento Comunicadores por la Innovación en Lara (CIL) rechaza las agresiones de las cuales fueron objeto los periodistas María Laura Martínez (Telecentro), Marcos Chaviel (V+TV), Emilisa Rodríguez (Alcaldía de Iribarren), el camarógrafo Ildemaro Graterol (Telecentro) y el reportero gráfico Rafael Rodríguez (Diario El Informador) mientras cubrían un operativo de desalojo de la Alcaldía de Iribarren a los revendedores de teléfonos celulares y presuntos objetos robados en las inmediaciones del Centro Comercial Cosmos, al centro de Barquisimeto, el jueves 11 de agosto.

Los comerciantes informales atacaron a los camarógrafos cuando intentaban hacer las tomas y le propinaron golpes y empujones a la reportera de Telecentro, María Laura Martínez, quien además fue despojada del teléfono corporativo y el micrófono.

Nos solidarizamos con los periodistas que se suman a las crecientes estadísticas de violaciones a las libertades de expresión e información en Venezuela. Nos pronunciamos en contra de la intolerancia a la labor informativa, por cuanto:

- La cobertura de hechos de interés ciudadano son la columna vertebral del periodismo.

- Los periodistas tienen el legítimo derecho de informar sin arriesgar su integridad o ser víctimas de improperios.

- Las restricciones a la labor periodística están en aumento y ponen en detrimento los derechos laborales de los comunicadores sociales.

- La impunidad ha favorecido el aumento de ataques contra reporteros. Instamos a las autoridades competentes a investigar estos casos y resguardar la seguridad de los trabajadores de los medios de comunicación.

Barquisimeto, 11 de agosto de 2016