Noticias

Persona con discapacidad: “Dos policías nacionales me tumbaron de la silla de ruedas”

Movimiento Vinotinto prestó colaboración e introdujo denuncia ante el Ministerio Público por maltratos a larenses con discapacidad 02 de agosto del 2016 - a las 14:41

Prensa Movimiento Vinotinto / @movinotinto.- Yldemar Rodríguez, quien vive en Quíbor, municipio Jiménez de Lara, narró que el pasado fin de semana fue a comprar alimentos en un supermercado, y como ya es costumbre, debió hacer colas pero fue maltratado por unos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.

“No me permitieron comprar en un establecimiento que se llama Multicentro y cuando hice el reclamo a los funcionarios, dos policías nacionales me tumbaron de la silla de ruedas por hacer una protesta pacífica frente al negocio”, aseveró el hombre que sufre de discapacidad motora.

En vista de esta situación, él, junto a un grupo de personas con discapacidad pidieron apoyo a la Asociación Civil Movimiento Vinotinto, quienes sin dudarlo, les prestaron la colaboración necesaria y este martes introdujeron ante la Fiscalía Superior del Ministerio Público, una denuncia debido a esta y otras acciones en contra de estos larenses.

“Este hecho le propinó una lesión en la rodilla derecha. No es la primera vez que conocemos casos como estos, por eso fuimos hasta el Ministerio Público a exhortarlos porque hay situaciones en las que personas sordomudas, han sido afectados porque son atendidos como personas comunes y ellos necesitan un trato especial”, comentó Ismary Quirós, coordinadora de Movimiento Vinotinto.

Por su parte, Pascual Farnataro, coordindor de la Unidad de atención a las personas con discapacidad de Iribarren, refirió que a su oficina, han llegado un sinfín de denuncias por situaciones similares, “les decimos a las autoridades: estamos abiertos a prestar apoyo para enseñarlos como tratar a las personas con discapacidad”.

“En semanas pasadas hemos visto como enfermos terminales con diabetes o leucemia, también son afectados. En mi caso, hasta me han mandado a pararme de la silla de ruedas para saber si de verdad tengo discapacidad”; comentó la concejal de Palavecino, Marianny Linares.