Movimento Vinotinto denuncia la vulneración del derecho a la libertad de expresión por parte de funcionarios policiales

La ONG acompañó a Gabriel Oñate, infociudadano de El Pitazo, a consignar la denuncia correspondiente a su retención arbitraría
Prensa Movimiento Vinotinto.- Este miércoles Gabriel Oñate, infociudadano del portal web El Pitazo.
Oñate fue retenido arbitrariamente durante varias horas por funcionarios del mercado de Independencia y luego trasladado a la comisaria de la Policía de Yaracuy, tras grabar declaraciones de testigos de una situación irregular que se registró mas temprano en el mercado, donde un infante sufrió un desmayo debido a la falta de alimentación.
“Gabriel auxilió a un niño quien sufrió un desmayo debido al estado de desnutrición y mal nutrición, y luego de eso decidió tomar declaraciones de los testigos del hecho y difundirlo en el medio digital para el cual trabaja. Esta acción llamó la atención de los funcionarios del mercado, quienes  lo amedrentaron para obligarlo a borrar la documentación audiovisual recabada, a lo cual Gabriel se negó, situación que prosiguió con la intervención de agentes policiales”, explicó Pedro Hernandez, abogado del Movimiento Vinotinto (capitulo Yaracuy) quien asistió el caso.
Hernández informó que el hecho fue denunciado ante la Defensoría del Pueblo en donde inició un proceso administrativo para que los funcionarios públicos responsables de la retención arbitraria sean sancionados.
“Recomendamos a los funcionarios públicos y sobre todo a la policía de Yaracuy a que respeten y sean garantes del ejercicio del derecho a la  libre expresión, como por ejemplo la infociudadanía”, manifestó el abogado. También calificó el proceso de arbitrario, desproporcional y extralimitado por parte de Poliyaracuy.

Tras lo sucedido el representante de la Asociación Civil Movimiento Vinotinto exhortó a los funcionarios de seguridad de los diversos cuerpos, a respetar y garantizar los Derechos Humanos de los ciudadanos, entre ellos: la libertad de expresión y el libre ejercicio a informar.

Denuncia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.