¿Dónde está el dinero que destinado a las obras públicas?

Williams Lizardo, presidente de la Federación de Trabajadores de la Construcción, denuncia la paralización en más del 95% de las obras a nivel nacional, al tiempo que indicó que la poca masa laboral activa de obreros recibe una remuneración muy por debajo de lo necesario para cubrir la canasta alimentaria. .

Venezuela se encuentra en tan grave situación económica que los salarios no le permite a los habitantes tener una apta calidad de vida, y aún peor en el sector obrero dada la poca demanda laboral debido a la alta tasa de obras paralizadas, por ello en el tiempo libre los trabajad se dedican a hacer colas para tratar de comprar comida a precios regulados. .

Olides Herrera quien es encargado de la Federación de Trabajadores de Maquinaria y Equipos Pesados, expresó que ésta paralización es por la falta de insumos como cemento y cabillas, y otros productos nacionales, por lo que también se denuncia que la poca cantidad de materiales para construcción elaborados, son entregados solo a la misión vivienda, evidenciándose con esto un nuevo modelo de criminalización del libre ejercicio para el sector privado.

Como Organización NO Gubernamental que defiende los Derechos Humanos exhortamos al Ejecutivo Nacional a desistir de la #EconomiaDeGuerra que practica, a través de la activación de los canales de producción, así como también a la garantizar la distribución de forma imparcial de los productos nacionales del sector alimentario, construcción, insumos médicos, a fin de combatir la Crisis Humanitaria que enfrenta el país.

OBRAS PUBLICAS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.