Acnur declaró a migrantes venezolanos como refugiados

La Agencia de la ONU para los refugiado estableció que los venezolanos no podrán ser deportados porque las condiciones en su país natal no permiten su retorno

La Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) declaró a los ciudadanos venezolanos que han migrado a otros países de la región y del mundo como refugiados, debido a que las condiciones actuales del país y a las políticas del presidente Nicolás Maduro, que no les permiten el retorno. la noticia fue dada a conocer a través de un documento publicado este sábado 10 de Marzo, en donde la organización internacional exhortó a los países a ser susceptibles de recibir a la diáspora venezolana, que ha ido creciendo significativamente desde el año 2014. También pidió a aquellas naciones que acogen a los ciudadanos venezolanos, a permitirle el acceso a sus territorios, ofrecer respuestas orientadas a su protección y facilitar los procedimientos de asilo.

En el documento, aclaran que la decisión está basada en los principios y tratados internacionales que establecen que brindar la protección a los ciudadanos emigrantes no es una cuestión política sino humanitaria. “El Acnur insta a los Estados a garantizar que las personas que se beneficien de estos mecanismos se les expida un documento oficial reconocido por todas las autoridades gubernamentales”, se lee en el texto oficial.

ACNUR

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.