Víctimas de la represión del año 2017 sin justicia

91% de Impunidad en el estado Lara sobre los casos de los fallecidos

Prensa Movimiento Vinotinto / @movinotinto.- El director del Movimiento Vinotinto, Manuel Virguez, afirmó que ante los escasos avances en las investigaciones que lleva el Ministerio Público, es necesario redimir la memoria histórica de quienes fueron víctimas de atropellos por parte de la fuerza pública venezolana.

Explicó que este miércoles 11 de Julio se cumplieron 365 de impunidad sobre el caso del asesinato de la profesora Yanet Angulo, quien fue impactada en la cabeza por un proyectil cuando intentaba resguardarse en su casa, debido a las acciones represivas que ejercían funcionarios policiales y de la Guardia Nacional Bolivariana en contra de una manifestación que se registraba en las adyacencias de la urbanización Villa Colonial, en la ciudad del Tocuyo.

Virguez sentenció que hace casi 8 meses acudieron a la sede principal del Ministerio Público a solicitar se conformara una comisión especial que investigue los casos de los 22 larenses fallecidos en el contexto de las manifestaciones, y hasta la fecha solo han sido contactados vía telefónica por la “comisión de la verdad” de la Asamblea Nacional Constituyente, organismo que carece de credibilidad alguna porque viene del propio seno del Gobierno.

El Ejecutivo Nacional no tiene las más mínima voluntad de investigar, por ello las ONG junto a los familiares y las víctimas ha conformado un comité, sentenció el abogado. Asimismo afirmó que de las 22 personas fallecidas en el contexto de las protestas del estado Lara, no hay funcionarios imputados, por ello la impunidad se sitúa en un 91%.

Familiares de la profesora, atleta y juez internacional de canotaje aún piden justicia.

Francia Angulo rechazó que el funcionario de Polilara identificado como el homicida de su hermana Yanet, goza del beneficio de estar en tranquilidad en su casa porque las experticias balísticas se lo permiten, y a pesar de acudir constantemente a solicitar información sobre las investigaciones que lleva el Fiscal 21º de Lara, Alfonso de la Torre no han obtenido ninguna respuesta sobre el estatus del caso.

Durante el encuentro con los medios de comunicación, clamó por la justicia de todas las personas que han muerto debido a la represión en el país, y por aquellos que podrían fallecer ante la falta de medicamentos, en especial los pacientes oncológicos, a su juicio todos son víctimas del Gobierno.

En Venezuela ya ni siquiera en las casas se puede estar, lamentó la señora Francia, al recordar que su hermana cayó herida frente a su vivienda, y explicó que ante los altos niveles de impunidad y la desconfianza de los ciudadanos en las instituciones del Estado han conllevado a que los venezolanos emigren. Finalmente sentenció que el Gobierno no puede callar las voces de todas las víctimas y sus familiares.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.