Zeid Raad

Zeid Ra’ad al Hussein, Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, pidió conformación de comisiones de investigación para recolectar las evidencias pertinentes de las violaciones de derechos humanos cometidas en Venezuela. También solicitó lo mismo para Nicaragua.

Para el Alto Comisionado la situación de los derechos elementales en Venezuela es una de las más preocupantes en la región en materia de DD.HH.

«Creemos firmemente que el Consejo de Derechos Humanos necesita establecer una comisión de investigación» para Venezuela, dijo Zeid en la presentación de su informe global con el que se inauguró este lunes el trigésimo octavo periodo de sesiones de las Naciones Unidas.

Confirmó que, mientras tanto, se continuará haciendo un seguimiento a distancia de la situación venezolana, debido a la persistente negativa del Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, de autorizar la entrada a representantes del Alto Comisionado para verificar  la situación de derechos humanos en Venezuela.

 «Estas negativas de acceso constituyen una seria afrenta a nuestro trabajo, y cuando la negativa es persistente y haya serias razones para creer que están ocurriendo violaciones, consideraremos la opción de la vigilancia a distancia», expresó.

Se espera que en los próximos días se publique el segundo informe sobre derechos humanos en Venezuela, el cual ha elaborado de acuerdo con la información que sus expertos han reunido de diversas fuentes confiables, incluidos testimonios y entrevistas en países fronterizos con venezolanos que han abandonado el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.