Helicoide

La ONG también hizo un llamado a las autoridades penitenciarias para que acaten la orden de excarcelación de Gregory Jaimes y Geraldine Chacón

Movimiento Vinotinto.- La Organización No Gubernamental, Movimiento Vinotinto, exige el respeto a los derechos humanos de los presos políticos en Venezuela, especialmente a quienes permanecen en la sede del Sebin del Helicoide, en Caracas.

Manuel Virguez, director de la ONG, expresó su rechazo a las violaciones de derechos elementales y procesales de la que son víctimas los más de doscientos presos de conciencia que se contabilizan en el país.

“Exigimos el respeto al debido proceso y a la integridad física de los presos políticos así como también el fin del retardo procesal y de los atropellos que han sido denunciados como el caso de Loren Saleh a quien se le ha diferido la audiencia 44 veces y que requiere de atención medica y no ha sido atendido”, expresó durante una rueda de prensa.

Así mismo repudió los casos de torturas y de maltratos inhumanos y degradantes que han sufrido otros presos políticos. Expuso el caso de Gregory Sanabria, quien recibió una fuerte golpiza el miércoles por parte de un recluso común y el del general Ángel Vivas, quien tiene una enfermedad en la columna y no ha recibido atención médica. “Cada día que él pasa en el helicoide su estado de salud se va deteriorando paulatinamente”, refirió.

Hizo un llamado al defensor del pueblo Alfredo Ruíz a que se haga presente en las instalaciones del Helicoide y defienda los derechos humanos de los presos políticos del país. “En este momento tiene un rol importante y su silencio lo hace cómplice de estas violaciones de derechos humanos de la que están siendo objetos los presos en el Helicoide. No entendemos su indolencia”, agregó.

También exigió la liberación inmediata de Geraldine Chacón y Gregory Jaimes, directores de la ONG embajadores comunitarios, aseguró que  no existe razón alguna para que ambos jóvenes estén detenidos. “Ellos no cometieron ningún delito y ya un tribunal les otorgó su libertad y no han querido acatar esa orden”, dijo.

 

Helicoide
Helicoide

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.