¿Dónde está el dinero que destinado a las obras públicas?

Williams Lizardo, presidente de la Federación de Trabajadores de la Construcción, denuncia la paralización en más del 95% de las obras a nivel nacional, al tiempo que indicó que la poca masa laboral activa de obreros recibe una remuneración muy por debajo de lo necesario para cubrir la canasta alimentaria. .

Venezuela se encuentra en tan grave situación económica que los salarios no le permite a los habitantes tener una apta calidad de vida, y aún peor en el sector obrero dada la poca demanda laboral debido a la alta tasa de obras paralizadas, por ello en el tiempo libre los trabajad se dedican a hacer colas para tratar de comprar comida a precios regulados. .

Olides Herrera quien es encargado de la Federación de Trabajadores de Maquinaria y Equipos Pesados, expresó que ésta paralización es por la falta de insumos como cemento y cabillas, y otros productos nacionales, por lo que también se denuncia que la poca cantidad de materiales para construcción elaborados, son entregados solo a la misión vivienda, evidenciándose con esto un nuevo modelo de criminalización del libre ejercicio para el sector privado.

Como Organización NO Gubernamental que defiende los Derechos Humanos exhortamos al Ejecutivo Nacional a desistir de la #EconomiaDeGuerra que practica, a través de la activación de los canales de producción, así como también a la garantizar la distribución de forma imparcial de los productos nacionales del sector alimentario, construcción, insumos médicos, a fin de combatir la Crisis Humanitaria que enfrenta el país.

OBRAS PUBLICAS

Deja un comentario