Manuel Virgüez, director del Movimiento Vinotinto, informó que la CIDH instó al gobierno de Venezuela a aceptar ayuda humanitaria

Manuel Virgüez, director del Movimiento Vinotinto, quien acudió a las audiencias sobre Venezuela de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que se celebraron en febrero en Bogotá, Colombia, afirmó que los representantes de los países vecinos mostraron gran preocupación sobre la crisis que padecen los venezolanos tanto en el país como fuera de sus fronteras.

Informó que un grupo de diferentes organizaciones no gubernamentales solicitarán a los gobiernos de las naciones a donde han migrado los ciudadanos venezolanos, que se les dé el trato de refugiados, lo cual ha sido considerado de ese modo debido a la grave emergencia humanitaria.

“Hoy el perfil del venezolano que está migrando a ciudades fronterizas de Brasil y Colombia es el de un ciudadano que duerme en una plaza esperando un plato de sopa, y eso genera preocupación. Ya no podemos hablar de emigrantes sino de refugiados debido a la emergencia humanitaria compleja”, manifestó durante una rueda de prensa.

El director del Movimiento Vinotinto también dio fe de que los representantes de la CIDH instó al gobierno de Nicolás Maduro a aceptar ayuda humanitaria y la visita de algunos de los relatores de la Comisión para verificar el estatus de salud y de alimentación de los venezolanos.

“La CIDH no solo exhorta sino exige al gobierno de Maduro aceptar la ayuda humanitaria que se ofrece, porque es claro que no puede atender su deber y garantizar la protección de los derechos fundamentales”, aseguró Francisco Eguiguren, relator de la Comisión para Venezuela, durante la sesión.

Movimiento Vinotinto en CIDH
Movimiento Vinotinto en CIDH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.