El alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Hussein, cuestionó qué esconde el gobierno de Maduro que no permiten el ingreso a su equipo

El alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Hussein, pidió al gobierno de Nicolás Maduro permitir el ingreso de la ONU para constatar la situación de los venezolanos que ha sido denunciada por activistas y Organizaciones no Gubernamentales en el mundo. “No hemos sido invitados y no se nos ha permitido entrar. Si todo no es tan malo como otros dicen, entonces ¿Por qué no nos dejan entrar?”, se cuestionó Zeid, quien presentó el miércoles ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU su informe anual sobre la situación de las libertades fundamentales en el mundo, en el que reportó que en Venezuela las libertades de expresión, opinión, asociación y reunión pacífica son reprimidas y gravemente restringidas. En el mismo escrito, señaló que en Venezuela “no se cumplen las condiciones mínimas para la celebración de unas elecciones libres y creíbles”, convocadas para el 20 de mayo por el primer mandatario nacional.

Este viernes, el Alto Comisionado de la ONU manifestó que desde que asumió el cargo en 2014 ha pedido que le permitan el acceso de su equipo y a él al país, al tiempo indicó que seguirá investigando la situación de Venezuela a distancia, como hace con muchos otros países en el mundo. Finalmente acotó que “el tema principal es ¿qué están escondiendo?, ¿qué es lo que no quieren que veamos? y ¿por qué no quieren que lo veamos?. Es una pregunta que no responden y deberían responder”.

ONU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.